DIARIO LA PRENSA DE MONAGAS
Hubo una sobrecarga en el cuarto de electricidad y cortaron la luz.
El Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas fue cerrado ayer desde las 4:30 de la tarde, luego de registrarse una explosión.
Hubo una sobrecarga eléctrica de varios equipos en el cuarto de electricidad, que queda en el área administrativa, ocasionando que un trabajador resultara herido. El director de la terminal aérea, Henry Salazar, informó que inmediatamente desalojaron a los trabajadores y viajeros que estaban dentro del puerto.
Los vuelos quedaron suspendidos desde esa hora, pues Corpoelec decidió cortar el servicio eléctrico y por la oscuridad, suspender los trabajos. Sin embargo, dos aviones aterrizaron en la terminal, ya que la explosión no afectó el sistema eléctrico de la pista. Además, colocaron luces de emergencia en las áreas administrativas.
«Son cinco vuelos los que no salieron por el incidente, tres hacia Maiquetía y dos hacia la ciudad de Porlamar», detalló Salazar.
Hoy a primera hora realizarán los trabajos para verificar qué ocasionó la explosión y reparar las fallas. Después decidirán cuándo se reactivarán los vuelos. Salazar señaló que dependiendo de cómo avancen los trabajos, podrán reabrir el aeropuerto.
Durante el incidente, la comisión de enlace de la Gobernación de Monagas, estaba reunida en el lugar haciendo una auditoría. El miembro de la comisión, Enrique Mejías, informó que para controlar la situación se trasladó hasta el aeropuerto una comisión de Corpoelec, Bomberos Aeronáuticos, Guardia Nacional Bolivariana y Polimonagas. «Están trabajando para reparar las fallas. Hasta ahora no saben qué las ocasionó», indicó.
Trabajadores y viajeros esperaban afuera del aeropuerto con la esperanza de que lo abrieran.
- Trabajador resulta herido
Un trabajador que labora en el cuarto de electricidad, resultó herido tras la explosión. Está identificado como Eladio José Lara Rojas (44), quien presentó quemaduras en la cara de primer grado, traumatismo craneoencefálico, herida abierta en la frente y en el abdomen.
- Fue trasladado a una clínica
Lara, quien reside en el sector Las Vírgenes, fue trasladado al Hospital «Dr. Manuel Núñez Tovar» y luego a una clínica de Maturín. La tapa de la tanquilla eléctrica que explotó impactó en la cara del hombre. Se encuentra en estado delicado.
http://www.laprensademonagas.info/Articulo.aspx?s=3&aid=111327#Escena_1