DIARIO EL IMPULSO (LARA)
Quienes sí apoyan la gestión de las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), exigen su incorporación a las mesas de trabajo que ordenó instalar el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro.
En detalle, la representante del movimiento colectivo revolucionario de Corpoelec, Valentina Querales, señaló que es necesario que se abra el compás para la discusión con la participación de todos los sectores, pues “las mafias sindicales” intentaron excluirlos.
La vocera rechazó el lenguaje vulgar y grosero que algunos líderes sindicales han empleado contra las autoridades de la empresa. “Nosotros estamos de acuerdo con cualquier revisión que tengan que hacer en la empresa, pues eso incluso mejoraría las proyecciones presupuestarias. Si hay irregularidades, ¿por qué el Sindicato de Trabajadores de la Energía Eléctrica (Sitiel) no ha consignado una denuncia formal ante la fiscalía?”.
En este sentido, Querales cuestionó que la dirigencia sindical denuncie desvío de unidades de transporte, cuando ellos tampoco han explicado dónde están las unidades que Corpoelec les ha entregado.
Para este viernes, se tiene prevista la realización de una marcha de los trabajadores, desde la sede de Corpoelec Caracas hasta la Vicepresidencia de la República. “Pediremos nuestra incorporación a las mesas de trabajo que se instalaron desde el viernes”.
Aunque el 80% de los trabajadores recientemente absorbidos por la empresa acudirán a la manifestación, ninguna de las actividades habituales serán paralizadas. “Otro 20% de asistencia corresponde a los compañeros de mantenimiento, y un 5% a personal fijo de Corpoelec”.
Vale recordar que desde el pasado viernes, la Vicepresidencia de la República ordenó la conformación de mesas de trabajo para la planificación de estrategias que resuelvan los problemas laborales que afectan a la empresa.
En las últimas semanas, líderes sindicales han denunciado incumplimiento en el contrato, y diversas irregularidades presuntamente cometidas por los directivos de la organización.