DIARIO EL CARABOBEÑO
Luego de un trabajo que la estatal eléctrica calificó como “arduo” y de “larga labor”, personal que conformó diez cuadrillas de Corpoelec Aragua, recuperó las barras 1 y 2 de la Subestación Morita, tras la afectación sufrida en las líneas 115 Kv que a las 2:58 de la tarde de este miércoles dejó sin energía eléctrica a 34 sectores de cuatro municipios de la entidad.
Antonio Lucas, subcomisionado de comercialización y distribución de Corpoelec Aragua anunció mediante la cuenta @CorpoelecPrensa que durante la tarde de este miércoles se recuperó casi de manera inmediata los circuitos Camoruco, Pedrera, Castaño, Arboleda, Bicentenario, Choroní, Andrés Bello, Floresta, Boyacá, Calicanto, Ballenas, Bosque, Maestranza, Agustín Codazzi, Tabacalera, Caprotana, Placera, Belén, Ipsfa, Los Olivos, Guasimal, Upel, Payita, Polvorín, Níspero, San Joaquín Parque Aragua y Las Américas.
Sobre la subestación Morita, Lucas apuntó que los trabajos de recuperación de la barra 1 concluyeron a las 4:45 de la mañana del día jueves cuando el servicio fue restablecido en los circuitos asociados a Samán de Guere, El Tierral, Avión, San Luis, Catana, Ovallera, Sorocaima y Guasimal; pertenecientes a los municipios Linares Alcántara y Girardot. Estos sectores permanecieron 15 horas sin luz, por lo que las denuncias de los usuarios fueron constantes en las redes sociales.
La barra 2 de la subestación fue recuperada a las 10:00 de la mañana de este jueves, por lo que los circuitos Santa Rita y Purina resultaron afectados durante 19 horas.