Comerciantes protestaron por constantes apagones

DIARIO DE LOS ANDES (MÉRIDA)

Por espacio de varias horas comerciantes del sector la Inmaculada salieron a las calles a protestar por los abusos que viene cometiendo Corpoelec, al producirse fallas en el servicio a cualquier hora del día, lo que ha afectado al sector comercial, quienes ven mermar sus ganancias y perder sus clientelas

Un grupo de comerciantes, propietarios de establecimientos que se encuentran ubicados en las inmediaciones de la avenida Bolívar, específicamente en la Av. 11 del sector La Inmaculada, en la ciudad de El Vigía, salieron a las calles la mañana de ayer para protestar por los constantes cortes del servicio eléctrico que se vienen produciendo en este lugar y demás sectores en el municipio Alberto Adriani.

Los manifestantes con carteles, consignas y hasta armados de cacerolas se apostaron en uno de los semáforos a la altura del antiguo Cine Andino, con la finalidad de impedir el tránsito vehicular y exigir la presencia de representantes de Corpoelec, a quienes cuestionan por las fallas que a diario se originan en esta localidad.

Jorge Hernández, uno de los manifestantes, explicó que ya están cansados de que todos los días se den estos apagones que perjudican a los comerciantes, ya que se ven obligados a cerrar los establecimientos mientras se restituye el servicio, lo que disminuye las ganancias y aleja a la clientela.

El comerciante señaló que ante esta situación, se unieron en comisión para llevar un comunicado hasta las oficinas de Corpoelec; sin embargo, esto no sirvió de nada, porque esta empresa ha hecho caso omiso de esta petición y las fallas siguen ocurriendo.

No sirven los transformadores

Continuó diciendo que en el sector la Inmaculada, donde se encuentran estos locales, los transformadores ya no aguantan la capacidad de consumo y en horas de la tarde comienzan a producir candelazos, cual si fueran fuegos artificiales, mientras tanto son los habitantes y comerciantes quienes tienen que sufrir las consecuencias, lo que dio pie a la protesta.

Nadie responde

Por su parte, Ledy Ramírez, quien es propietaria de un restaurante, manifestó que ya ha perdido varios electrodomésticos a consecuencia de los apagones y nadie le responde por las pérdidas, por ello aseguró que la protesta realizada fue solo una muestra de lo que es capaz de hacer el pueblo enardecido, que ya está cansado de tanta burla, sin que los representantes de Corpoelec den la cara por ello.

Expresó Ramírez que están dispuestos a permanecer protestando cuantas veces sea necesario, hasta que se solvente esta problemática.

Actuó la policía

Los ánimos caldeaban entre los manifestantes y un grupo de estudiantes se unían a la protesta, en el momento que se apersonó una comisión de la policía local, con la finalidad de persuadir la manifestación, exigiendo a los comerciantes y demás personas, que se retiraran del lugar por ser esta una vía de mucha circulación; sin embargo, estos se mantuvieron, hasta cercana las horas de mediodía, cuando el servicio eléctrico fue restablecido, al parecer para que la protesta fuera levantada. Posteriormente en horas de la tarde volvió a fallar la luz en el municipio, fueron muchos los sectores que quedaron sin el servicio.

Aseguraron los manifestantes que se mantendrán a la expectativa de lo que pueda pasar y aseguran que de continuar las fallas eléctricas se unirán diferentes sectores y fuerzas vivas de la ciudad para en una sola voz exigir que se le ponga fin a esta situación que agobia a los vigienses.

También extendieron el llamado a la máxima autoridad local, Robert Ramos, a que interceda ante este organismo, a fin de que estas fallas no sigan ocurriendo en ninguno de los sectores adrianistas, pues las pérdidas ya se hacen incalculables en el sector comercial, que es uno de los más afectados, por no poder trabajar como usualmente lo venían haciendo.

Indiferente

El director de Corpoelec región los Andes, Daniel Torres, visitó la ciudad de El Vigía con la finalidad de hacer algunas evaluaciones de los trabajos que se aprobaron por la Mesa de Energía, así como la revisión de las fallas que se vienen registrando por sobrecarga de los circuitos, lo cual está afectando diferentes sectores del municipio, no obstante, pese a que se encontraba en la ciudad, no se acercó hasta el lugar a conocer la razón de la protesta