NOTITARDE (LA COSTA)
Coro.- Fueron culminados los trabajos de restitución de la torre de transmisión que cayera mecánicamente hace una semana en el sector La Guacharaca, del municipio San Francisco, en el estado Falcón, y que afectara la estabilidad del sistema eléctrico en esta entidad, informó este lunes el subcomisionado de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Daniel Álvarez.
La caída de la torre 233 de la línea Isiro-Planta Centro implicó el déficit de 130 megavatios de transferencia, explicó.
Álvarez señaló que los trabajos, desarrollados por cuadrillas de Corpoelec en tiempo récord de siete días, otorgan la estabilidad requerida al sistema y queda anulado el plan de cortes de racionamiento anunciado en días anteriores, previsto inicialmente para 15 días.
“Fueron trabajos muy complejos por la boscosidad de la zona y por lo delicado de la tarea de restituir la estructura metálica y todo el tendido”, añadió.
Agradeció la atención de la colectividad en cuanto al plan de emergencia activado durante las labores.
Precisó asimismo que esta semana desarrollarán trabajos de mantenimiento mayor a las líneas Judibana-Los Taques y al circuito de La Puerta-Maravén, ambos en la Península de Paraguaná.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos por cubrir la demanda que, además, durante el asueto se traslada a toda esta zona turística”, recordó.