EL SOL DE MARGARITA
El gobernador Carlos Mata Figueroa aseguró que las unidades flotantes darán una seguridad “grande” de reservas a la Isla.
El gobernador Carlos Mata Figueroa aseguró que el proyecto de instalación de unidades flotantes en el estado Nueva Esparta, en el que trabaja la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), permitirá generar energía para atender los incidentes que se presenten en la entidad.
Indicó que cada barcaza tendrá una máquina que producirá unos 60 megavatios “o más”, y que estarán unidas “tipo legos” en un espacio destinado para tal fin.
“Esas barcazas nos darán una seguridad grande de reservas que utilizaríamos en caso de contingencias. Esa es una de las propuestas que le hicimos a Corpoelec para que se incorpore en el plan eléctrico de Nueva Esparta”. Con respecto al control de las tomas ilegales de energía en la entidad, indicó que ese es un trabajo “a largo plazo” que debe hacerse para prestar el servicio “como debe ser”.
No obstante, señaló que primero realizarán las planificaciones grandes para que una vez que se instale el cable submarino se hagan las correcciones necesarias a todo el sistema eléctrico del estado.
Sin luz
El día de ayer los sectores Las Hernández, Boca del Río, Aeropuerto y Conejeros estuvieron sin servicio eléctrico por al menos una hora, debido a un inconveniente en la línea 34,5 Kv a las 9:41 a.m.
Corpoelec informó en una nota de prensa que el problema estuvo focalizado en un cable de guarda desprendido que afectó a los circuitos. El servicio fue restablecido a las 10:40 de la mañana, en forma progresiva, luego de que las cuadrillas solventaran la falla.
El gobernador aseguró que el plan que se está diseñando abarca varios métodos alternativos de generación, a través de la basura, las energías eólica y solar, con los cuales podrían atenderse las eventualidades que se presenten. “Ese plan nos dejaría a nosotros sin ningún problema”.