DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)
El calor, la calamidad y desesperación se apodera de los sectores Punta Cardón, Los Rosales y Bicentenario, a consecuencia de los constantes apagones que han venido azotando la parroquia Punta Cardón desde hace un semana, cuando desde el pasado lunes empezaron a vivir las fallas eléctricas que se repetían durante el día, incluso en horas de la noche.
Los comercios por su parte, lamentan la situación desde su bolsillo, en vista de que las bodegas, abastos y quincallas, manifestaron haber perdido hasta 5 millones de bolívares con comida descompuesta, a causa del tiempo prolongado en que se estuvo sin energía eléctrica en los sectores.
José Sánchez, afectado del sector Bicentenario, manifestó que el día que fue más crítica la situación fue el pasado domingo cuando duraron 16 horas sin energía, «se va a las 6:00 de la mañana y llega a las 12:00 del mediodía, después se va a la 1:00pm y llega a las 5:00 de la tarde y así estamos, y hemos estado toda la noche sin luz», explicó el afectado, mientras que mencionaba que de igual modo, persiste el problema con el agua potable, que también se ausentó de la comunidad.
De manera extraoficial, se conoció que una contratista bajo el Programa de Gran Misión Vivienda Venezuela, (Gmvv), sería la que ocasionó el daño una vez que se dispusieron a cambiar las líneas de alta tensión que van hasta en el complejo Habitacional Bicentenario. Algunos vecinos explicaron que desde que la contratista empezó a realizar los trabajos, es decir, desde el lunes 22 de octubre, han venido presentando constantes fallas y largos apagones de luz.
http://www.lamanana.com.ve/paraguana2.html