DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)

Desde hace dos semanas, los habitantes del sector «Antiguo Aeropuerto», han tenido que soportar una serie de cortes eléctricos, prolongados por más de cuatro horas diarias. Los residentes de la zona manifiestan que uno de los motivos principales por los que falla la luz, es por el mal estado de los cables, «Cuando el cable del poste se cae, nos quedamos por horas sin luz. Eso pasa porque ya eso está deteriorado y no es suficiente la abastecernos de energía».
Comentó Reinaldo Alfonso, quien ha vivido desde hace más de 20 años en el lugar. Según los vecinos, CORPOELEC se ha dirigido hasta el sector para vigilar el problema. Sin embargo, los cortes siguen. «Ellos vienen y revisan el cableado y los transformadores y a las horas se restablece la luz, pero a diario es la misma situación y hace dos días estuvimos todo un día pasando calor». Aseguró el residente. Debido a las consecuentes fallas, las personas que forman parte del populoso sector, temen a que sus electrodomésticos se dañen.
«Quienes no contamos con protección para los equipos, tenemos que estar pendientes para que no se nos dañen con el bajón de luz». Añadió Erick Medina, vecino de la zona. Por otro lado, los afectados hacen un llamado a las instituciones gubernamentales para que se avoquen y logren resolver la situación que ha generado molestias y es parte del día a día de quienes por años han habitado en la comentada jurisdicción.
«Reiteramos el llamado a CORPOELEC, para que cambie los cables porque sólo así se acabara esta problemática».