DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)
Maritza Castaño, vocera de la mesa de energía del consejo comunal Santa Rosa, informó que fueron 254 las familias afectadas por la paralización del servicio
Lechería.- Sofocados, sedientos y molestos, vecinos del sector Santa Rosa de Lechería, municipio Urbaneja, que llevan cinco días sin luz, cerraron este martes la avenida Principal de la ciudad para exigirle a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que restablezca el servicio.
“Tenemos casi una semana sin bañarnos y estamos durmiendo a orillas de la playa porque no aguantamos el calor”, dijo Yordani Martínez.
De acuerdo con la versión de los manifestantes, desde el pasado viernes en la tarde se quedaron sin energía eléctrica. A pesar de los reiterados llamados a Corpoelec, todavía no les han solucionado el problema.
Maritza Castaño, vocera de la mesa de energía del consejo comunal Santa Rosa, informó que son 254 las familias afectadas.
Jorge Trujillo, quien aseguró saber algo de electricidad, estima que el apagón se produjo a causa del robo de un “tabaco” del sistema eléctrico.
Cerca de las 11:00 am, Andrés Pulito, director de la Alcaldía de Urbaneja, llegó al lugar de la protesta para dialogar con el grupo. Manifestó que el ayuntamiento también intentó establecer comunicación con la empresa comercializadora de energía eléctrica, pero no fue posible.
“Nosotros no podemos hacer nada ya que el problema es de alto voltaje y es de absoluta responsabilidad y competencia de Corpoelec”.
Pulito atribuyó la falla a la falta de mantenimiento de las redes eléctricas.
“La empresa no realiza las revisiones preventivas a los equipos. Por ello, Lechería siempre se ha visto perjudicada con los constantes apagones”.
Un poco antes de las 12:00 del día, una cuadrilla de Corpoelec llegó en un camión especial para reparar la falla, por lo que los residentes del barrio morreño levantaron la protesta.
La señora Martínez comentó que en menos de 20 minutos les restablecieron el servicio. “Eso quiere decir que el problema no era grave. Y nos dejaron pasando roncha por casi una semana”.
Simultáneamente, en el municipio Sotillo, habitantes de la calle 12 del sector Chuparín, cerca del llenadero de gasolina de Puerto La Cruz, denunciaron que a las 2:00 de la tarde se quedaron sin luz de 220 voltios.
Una de las moradoras que no se quiso identificar señaló que estaban cansados de llamar al teléfono de emergencia 0-800- Luzdeor y nadie les respondía. “Pedimos ayuda a los medios de comunicación para ver si así se enteran de lo que está pasando”, acotó.
Programada
Este jueves en horas de la mañana, Corpoelec realizará trabajos que ameritan la desenergización completa de la subestación Paraíso de Puerto La Cruz.
A través de un boletín. la corporación indicó que entre 6:00 y 11:00 am estarán fuera de servicio todos los circuitos asociados a la central, entre ellos los que alimentan al barrio Saigón, la avenida Prolongación Paseo Colón sentido Puerro La Cruz-Lechería y otros 30 sectores de Sotillo, Urbaneja y Bolívar.