NOTITARDE (LA COSTA)
Morón.- La comunidad Boca de Yaracuy sigue sin electricidad luego de que se dañara uno de sus transformadores principales TX tipo unicornio de 15 Kva.
Al respecto, la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, adelanta acciones para solventar en un corto plazo la contingencia que está afectando a varias familias en esa precaria zona que enlaza Carabobo con el estado Falcón.
En este sentido, el subcomisionado de distribución, comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (UREE) en Carabobo, Reinaldo Correa, afirmó que se está agilizando el traslado de un transformador de 50 Kva desde Lagunillas en el estado Zulia hasta la zona afectada, motivado a que no se cuenta con este tipo de TX en la región.
El directivo aseguró que cuadrillas de Corpoelec en el eje costero se encuentran en el lugar verificando alternativas para recuperar algunos sectores de la localidad realizando transferencias de carga de otros transformadores, para dar un servicio eficiente a todas las familias.
De igual manera, reiteró el llamado a la calma y pidió disculpas por las molestias ocasionadas a los usuarios.
Se estima que las acciones emprendidas por la estatal eléctrica apliquen los correctivos necesarios y se logre activar el nuevo transformador por el bienestar de los que allí residen.
Asimismo, consejos comunales a través de mesas técnicas de energía estarán supervisando los trabajos que ejecutará la empresa.