DIARIO EL CARABOBEÑO
A casi 18 millones de bolívares asciende la deuda que mantiene la empresa estadal Corpoelec a la Alcaldía de San Diego, por el pago correspondiente de los trabajadores que laboran en el servicio de la recolección de basura en la jurisdicción.
El dinero que recauda Corpoelec todos los meses a través de la cancelación del recibo de luz, debe depositarse inmediatamente a las cuentas del ayuntamiento para hacer el pago correspondiente a la empresa Urbaser San Diego, aseguró el alcalde, Enzo Scarano.
Desde abril de 2012 la estadal mantiene esta deuda. La alcaldía no puede seguir cancelándoles el salario a más de 325 trabajadores directos e indirectos que laboran en la empresa del servicio de recolección.
Directivos de la estadal se comprometieron con el alcalde y los trabajadores de Urbaser a cancelar el próximo lunes el pago, luego de que se tomarán todas las oficinas de Corpoelec de la jurisdicción, indicó Scarano.
El paro de la recolección de basura fue levantado, pero no se descartó la posibilidad de realizar acciones más drásticas de no recibir el pago prometido.
Las oficinas de cobranza de Corpoelec en el Centro Comercial San Diego, se mantendrá cerrada por la suspensión del servicio de alumbrado, hasta que no se le cancele a la alcaldía casi 46 mil bolívares del pago correspondiente al alquiler y condominio.
Scarano indicó además que luego de cinco meses, el gobernador Francisco Ameliach depositó el situado constitucional a la alcaldía. “Se represa el dinero y cada día vale menos. Se devalúa a cada momento”.