DIARIO EL ARAGÜEÑO
A partir de la activación del Estado Mayor Eléctrico con el gobernador Tareck El Aissami a la cabeza, las fallas en el servicio eléctrico han disminuido alrededor de 50 por ciento en el estado Aragua, según lo informó el subcomisionado de Corpoelec en la entidad, Orlando Vásquez.
Precisó que en un lapso de 14 días se ha logrado también atenuar el tiempo de atención de reclamos, destacando que anteriormente el mismo tenía un promedio de tres horas y que actualmente fluctúa en una hora, “con algunos casos que son atendidos, en tan sólo cinco minutos”.
Vásquez afirmó que el éxito en la atención de reclamos radica en que las comunidades organizadas están abocadas a atender los reclamos, a través del Centro de Operaciones de Aragua, por medio del cual se les informa a las comunidades qué es lo que realmente ocurre, actuándose de forma rápida.
“La meta es seguir bajando hasta que podamos lograr un servicio totalmente estable, tal y como lo merece el pueblo”.
Con respecto a las averías que se han suscitado durante los últimos días, el representante de Corpoelec en Aragua aseguró que las mismas han tenido que ver con la ola de calor que han disparado las altas temperaturas y, por ende, la activación de aires acondicionados, lo que representa una carga mayor de energía.
“Estamos haciendo una evaluación rápida para poder efectuar la división de sectores correspondientes y así asegurar un buen servicio a todas las comunidades”.
También mencionó Vásquez que las fallas eléctricas en varios sectores de la entidad aragüeña han tenido origen en los papagayos que se enredan en los tendidos y con la llegada de las imprevistas lluvias se ocasiona que se disparen varios circuitos.
“También hemos tenido una minoría perversa de trabajadores que estamos detectando que están jugando al sabotaje”, explicó.
Destituirán a dos trabajadores
Tales declaraciones fueron emitidas por la autoridad en materia eléctrica, durante una reunión que los trabajadores sostuvieron con el comandante de la Cuarta División Blindada y Zodi Aragua, G/D Víctor Flores Urbina.
La tarde de ayer se informó sobre el caso de dos trabajadores de Corpoelec Aragua, quienes se desempeñan como representantes del sindicato.
Vásquez explicó que a estos trabajadores “se les respetarán sus derechos tal y como los tienen consagrados en las leyes, pero serán destituidos de sus cargos”.
Tales destituciones tendrán lugar por diversas irregularidades que con el paso del tiempo se han podido evidenciar, según lo destacó el General Flores Urbina, entre ellas el cobro de cantidades exorbitantes de dinero, muy por encima de su sueldo habitual, por conceptos de vacaciones y viáticos, que en un caso particular superaron los 35 mil bolívares mensuales.
Se trata de los trabajadores Julio Ávila, secretario de reclamos del sindicato, de quien mostraron un recibo de pago que reflejaba la cantidad de 26.651 bolívares y Juan González, secretario general, de quien mostraron un recibo que reflejaba la cantidad de 35.527 bolívares.
Atendiendo denuncias
En tal sentido, Flores destacó que han recibido denuncias de trabajadores que ganan altas sumas de dinero “sin arreglar una línea y dicen ser chavistas y estar con la revolución, eso es algo que no podemos aceptar, yo estoy seguro de que todos los trabajadores nos van a apoyar, investigaremos aquí y hasta el fondo”.
También resaltó el caso de un trabajador, de nombre Albert Pirela, quien se desempeña como gerente de talento humano, quien se ha dedicado a “desobedecer las órdenes de la gerencia, dicen los trabajadores que es un saboteador y se dedicó a cerrar la oficina comercial de recaudación, por lo que hay que actuar con las de la Ley”.
Mencionó el General Flores Urbina que este y otros casos han sido puestos en las manos de las autoridades competentes para que se inicien los procedimientos correspondientes.
A la reunión de ayer en la tarde también asistió el fiscal superior del estado Aragua, Rafael Larios y en representación del gobernador El Aissami, la secretaria general de Gobierno, Caryl Bertho.
Sobre a los supuestos rumores de descontento que se han generado posterior a la designación de Orlando Vásquez como subcomisionado de Corpoelec en Aragua, el General Flores Urbina destacó que “los únicos que tienen potestad para removerlo de su cargo son el Presidente electo, Nicolás Maduro; el presidente de Corpoelec o el presidente del Estado Mayor Eléctrico, gobernador Tareck El Aissami”.
Mencionó también que las estaciones y subestaciones siguen siendo custodiadas por representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
EN PANTALLA*******
Activaron cuadrillas para restituir servicio en Ocumare
El subcomisionado de Corpoelec en Aragua, Orlando Vásquez, informó que desde las 5:00 de la mañana de ayer fueron activadas cuadrillas para lograr la restitución del servicio de energía eléctrica en las localidades del municipio Costa de Oro.
Desde el pasado miércoles, en horas de la madrugada, Ocumare y el resto de los poblados de la jurisdicción costera quedaron sin energía.
A pesar de que el mal tiempo del miércoles no nos ayudó, alrededor de las 4:00 de la tarde se pudo detectar la avería entre las líneas 9 y 10 de la línea de transmisión que alimenta a esos sectores.
Explicó que al tendido montañoso se llega por vía aérea y que la espesa nubosidad impidió que los helicópteros pudieran sobrevolar por la zona.
Mencionó Vásquez que ayer a las 3:00 de la tarde las labores habían mostrado 70% de avance, por lo que era muy probable que anoche mismo se restituyera el servicio en todas las localidades de Costa de Oro.