DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)
En horas de la mañana de ayer, funcionarios de la empresa energética visitaron varios sectores de Boyacá para revisar las redes eléctricas
Barcelona.- Una falla eléctrica dejó sin luz a los vecinos del sector Boyacá II, en Barcelona, de acuerdo con la denuncia de algunos habitantes de esa zona.
El servicio quedó suspendido a las 3:00 am, de acuerdo con Graciela Miranda, una de las residentes del sector I.
“Como siempre, me desperté a media noche porque escuché que se apagó el aire de mi casa y efectivamente se había ido la luz. Esto es una costumbre”.
Otra de las afectadas, Luzmila Campos, señaló que la conexión a 220 voltios también estaba inactiva, pero desde el pasado miércoles.
Dijo desconocer el origen de la falla pero pidió a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) resolver el inconveniente que afecta a los vecinos y a los pequeños comerciantes de la zona.
En horas de la mañana de ayer, funcionarios de la empresa energética visitaron varios sectores de Boyacá para revisar las redes eléctricas.
Uno de los trabajadores, quien no se identificó, explicó que se encontraban buscando las posibles causas de los apagones para reparar los daños.
Agregó que el problema de la conexión de 220 voltios también había afectado a Barrio Sucre.
Irregularidad
De forma extraoficial se conoció que cinco carretes de cable conductor, de 500 kilos cada uno, desaparecieron de un galpón en la zona industrial de Barcelona.
El Tiempo se comunicó con el subcomisionado de Corpoelec, Hugo Márquez, pero este arguyó que no estaba disponible para declarar.