EL CARABOBEÑO
Trabajadores adscritos a la nómina de la Corporación Eléctrica Nacional que hasta hace poco trabajaban para la extinta filial Eleval, celebraron el resultado final de las dos protestas que protagonizaran en diciembre pasado, en demanda de la cancelación de los pasivos que la estatal mantiene con ellos y cuyos recursos fueron consignados por el Presidente Hugo Chávez el pasado mes de julio de 2012.
Los pasados días 21 y 28 de diciembre de 2012, el grupo de trabajadores, lideró una protesta a las puertas de la oficina principal de Corpoelec Carabobo, en la ciudad de Valencia en demanda de la cancelación de los días por año que se les adeudaba. El último de ese mes el pasivo fue cancelado.
Mediante un comunicado escrito y publicado en redes sociales como Twitter y Facebook, los trabajadores advierten que las acciones emprendidas, son solo el principio de una la lucha que protagonizan para que el patrono cumpla con los compromisos asumidos para con la nómina.
En el mismo escrito agradecieron el apoyo prestado por la nómina de la antigua empresa del Gobierno, Cadafe ahora Corpoelec.
Durante 2012, varios sectores laborales de la Corporación se levantaron en protesta por la falta de compromiso que el patrono mostró para la cancelación de sus pasivos, así como para el plan de inversión destinado al mantenimiento y modernización de instalaciones claves como Planta Centro.
Allí también Norma Torres miembro de la Plancha 19 La Voz de la Conciencia, agradeció a sus compañeros de la estatal eléctrica, Rafael Guzmán, Lucio Pereira, Carmen Miota y otros más, la asesoría y respaldo ofrecido al actuar como voz cantante de las demandas para la consolidación de las acciones emprendidas.
“A todos gracias y la invitación es a seguir esta nuestra lucha para tener una verdadera Corporación. Rescatemos nuestros beneficios y a la empresa para la que laboramos”, conminó la dama en el comunicado.