DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)
La Corporación Eléctrica Nacional informó que instalan un equipo que ayudará a redistribuir cargas en la subestación Chuparín en municipio Sotillo.
Puerto La Cruz.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Anzoátegui inició la construcción de un nuevo alimentador para la subestación Chuparín, con el objetivo de continuar la redistribución de cargas en esta infraestructura.
Las autoridades del despacho informaron que el equipo está siendo colocado entre las calles 12, Táchira y Montes de la urbanización Chuparín donde instalaron unos 15 postes de alineación y otras siete estructuras dobles que posteriormente servirán para la colocación de líneas de alta tensión de unos 2 mil 500 metros aproximados, en doble terna.
El proyecto es ejecutado con apoyo de las Alcaldías de los municipios Sotillo y Guanta, además de los consejos comunales. Prevén culminarlo en un mes. La puesta en funcionamiento de este plan permitirá mejorar los niveles de tensión en los circuitos Chuparín y Naricual, lo que mejorara la calidad del servicio en sectores como Montecristo, Valle Verde, Chuparín, Chuparin Arriba, El Junquito, Valle Lindo y Ezequiel Zamora.