DIARIO DE LOS ANDES (TRUJILLO)
Corpoelec, empresa eléctrica socialista incorporará 270 megavatios al sistema de generación Sur Occidental en los próximos dos meses, lo que representa un incremento del 38% de lo que existe en la actualidad, para beneficiar a los estados Trujillo, Táchira, Mérida, Barinas y Alto Apure.
De acuerdo a la información suministrada por la Dirección del Despacho de Carga Sur-Occidente, Ing. Rafael Godoy se logró incorporar la Unidad No .1 de la Planta Juan Antonio Rodríguez en Peña Larga con 40MW y en Planta Táchira un total de 30 MW con la puesta en servicio de las unidades número 10 y 14 de 15 Megavatios cada una.
Para este mes de septiembre, se tiene previsto entrar en funcionamiento la Unidad No. 2 de la planta San Agatón incorporando al Sistema Sur-Occidental 150 Megavatios y en Planta Barinas 50 MW con una nueva unidad.
Gracias a la inversión del Gobierno Bolivariano de Venezuela, presidido por el comandante Chávez Frías, se estará incrementando la disponibilidad de generación de energía eléctrica en un total son 270 MW lo que se traduce en mejoramiento de la calidad, confiabilidad y continuidad del servicio eléctrico en los estados Sur Occidentales.