EL CARABOBEÑO
Una nueva falla en la línea 115 kilovoltios (KV) dejó sin servicio al 60 por ciento del litoral carabobeño desde las dos de la tarde de este miércoles, producto de la salida de toda la subestación Valle Seco y parte de la instilación eléctrica ubicada en Morón. La irregularidad también afectó a la localidad de Tucacas, municipio José Laurencio Silva del estado Falcón.
Rubén Fajardo, gerente general de Corpoelec en el eje costero detalló que a consecuencia de la caída de la terna La Arenosa-Planta Centro, se vio afectado el tramo Planta Centro-Valle Seco y Planta Centro Morón II y Morón-Tucacas II. La subestación La Elvira no fue afectada por la falla. Pasadas las tres horas fueron recuperados los circuitos de la subestación Morón.
Las precipitaciones registradas en la entidad acompañadas de descargas eléctricas dificultaron la ubicación del puente abierto por lo que personal de transmisión requirió de un helicóptero para sobrevolar las líneas alta tensión y luego laborar en las instalaciones de la subestación Planta Centro y poder solventar para recuperar toda la carga y restituir el servicio.