Corpoelec inspecciona las líneas de transmisión

DIARIO DE LOS ANDES (TÁCHIRA)

El pasado sábado los equipos de Corpoelec continuaron las labores de recuperación de los sectores afectados por las lluvias caídas en las últimas dos semanas en la zona norte del Táchira, incluido el Circuito Boconó 34,5 que desde la región alimenta distintas poblaciones en la zona de montaña

Como parte del Plan de Mantenimiento del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), La Empresa Eléctrica Socialista, Corpoelec zona Táchira, por instrucciones de la Sala Situacional del Estado Mayor Eléctrico recién constituida en la entidad, lleva a cabo una inspección aérea sobre toda la red de transmisión, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El plan está dirigido a supervisar con el apoyo técnico de Corpoelec, posibles áreas sensibles como el Circuito Boconó 34,5 que desde la región alimenta distintas poblaciones en la zona de montaña. La acción conjunta Corpoelec-FANB está orientada a garantizar la normalidad en el servicio eléctrico en el Estado antes, durante y después de la elección presidencial del venidero domingo 7 de octubre.

El programa de sobrevuelos incluye redes en alta y baja tensión que alimentan los circuitos técnicos San Cristóbal, San Antonio, La Fría y La Pedrera, las cuales han generado algunas interrupciones parciales del servicio en diferentes zonas durante los últimos días, siendo la más afectada la zona norte del Estado.

El cronograma inicialmente incluyó sobrevuelos a los circuitos INOS II y Sur en 34.5 kV que cubre poblaciones de los municipios Córdoba, Torbes y Fernández Feo; así como los circuitos Rubio, San Diego, Ureña I y II, los cuales alimentan a los municipios Rafael Urdaneta, Junín, Bolívar y Pedro María Ureña. Otros recorridos contemplan el circuito IAN y Boconó en 34.5 kV que alimentan los municipios Panamericano, Samuel Darío Maldonado y San Judas Tadeo en Umuquena.

En los últimos días, un equipo encabezado por el ing. Keperin Bilbao, a cargo de Mantenimiento de Distribución de la empresa eléctrica, evaluó el impacto causado por las fuertes lluvias en García de Hevia y municipios circunvecinos. Las lluvias acompañadas de descargas eléctricas, derribaron aproximadamente 3 kilómetros de líneas en distintos eventos y afectaron distintas subestaciones que alimentan la zona limítrofe con los estados Zulia y Mérida.

Paciencia

Bilbao hizo un llamado a la población a ser paciente, dada la gran cantidad de zonas urbanas y rurales afectadas que incluyen parte de los municipios Ayacucho, García de Hevia, Panamericano, Jauregui, Sucre, entre otros. Así mismo, pidió precaución a la población para no intentar manipular redes o tendidos sobre el suelo.

http://diariodelosandes.com/content/view/202276/105915/