DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)
La eventualidad se generó en uno de los cables de potencia de 500 mcm en la primera tanquilla fuera de la subestación, en donde fue necesario colocar un empalme especial.
Barcelona.- Cuadrillas de la unidad de servicio especializado (subterráneos) y Distrito Barcelona dependientes de la Empresa Eléctrica (CORPOELEC) región Anzoátegui, normalizaron la operatividad del circuito 29 de Marzo de la subestación Cuartel, que presentó una avería en horas de la madrugada de este lunes.
La eventualidad se generó en uno de los cables de potencia de 500 mcm en la primera tanquilla fuera de la subestación, en donde fue necesario colocar un empalme especial recto para sustituir la parte dañada de dicho conductor. También, fue necesario cambiar la puesta a tierra en las copas de estos cables, y se reparó una línea de alta tensión rota en una de las derivaciones del alimentador 29 de Marzo.
En horas de la noche técnicos de subterráneos conjuntamente con el personal de subestaciones hicieron las maniobras pertinentes para recuperar un 80% de la carga afectada, transfiriéndola a otras alimentadores de la misma subestación.
Luego de culminar con los trabajos fue necesario activar varias unidades tipo cesta para revertir las maniobras de trasferencia de cargas, volviendo a ubicar los sistemas de distribución de energía en su posición original.
Según el subcomisionado de distribución y comercialización de la empresa eléctrica, ingeniero Hugo Márquez, desde el momento que se presentó la avería, se movilizó el personal para atender la misma y garantizar la prestación del servicio.