DIARIO EL TIEMPO (ORIENTE)
La avería afectó el suministro de energía a la planta potabilizadora de agua de Hidrocaribe. La falla se corrigió a primeras horas de la tarde.
Puerto La Cruz.- Con la intervención de varios frentes de trabajo de la Empresa Eléctrica Socialista (Corpoelec) Anzoátegui, se logró normalizar el suministro de energía en la subestación Curaguaro, surtidor principal de la panta potabilizadora de agua de Hidrocaribe, luego que uno de los transformadores de corriente de dicha instalación sufriera una avería la mañana de este viernes.
Un boletín de prensa de la compañía indicó que el hecho se registró cuando el personal de la Gerencia de Transmisión Oriental desarrollaba trabajos de mantenimiento para mejorar la operatividad de la misma en los alimentadores de la línea 115 Kv.
En el sitio trabajadores de la estatal eléctrica ejecutaron maniobras de transferencia de carga que permitieron normalizar a las 10:48 am el funcionamiento de los equipos de potencia en la S/E Curaguaro, en primer lugar y luego el restablecimiento del suministro de energía en la planta potabilizadora de agua.
Asimismo se dio inicio a los trabajos para desincorporar el transformador de corriente dañado o atrapa de onda y sus componentes asociados para luego sustituirlo y normalizar la operatividad del segundo alimentador de ésta subestación.