NOTITARDE (VALENCIA)
Maracay.- Las zonas de Cagua, Santa Cruz, Turmero, La Victoria y La Villa se encuentran sin energía eléctrica desde la noche del miércoles, cuando se presentó una falla en la Subestación Cagua que generó un apagón general en los sectores antes mencionados.
La falla se presentó desde la madrugada del miércoles, cuando varias zonas se quedaron a oscuras generando un fuerte malestar entre los vecinos, quienes alegan estar cansados de la misma situación.
En el caso del municipio Mariño, el servicio se suspendió a las 6:30 de la tarde del miércoles y se restableció durante la madrugada del jueves, para nuevamente generarse un apagón en la tarde del jueves.
La situación es similar en las otras zonas antes mencionadas, lo que ha obligado a los habitantes a alzar su voz de protesta y sonar sus cacerolas en señal de inconformidad.
14 cuadrillas trabajan para solucionar la avería
Cerca de 14 cuadrillas de Corpoelec tanto del aérea de Transmisión, como de Distribución de Corpoelec, se encuentran tratando de solventar la falla del sistema eléctrico de la Subestación Cagua, tras la avería en la línea de alta tensión registrada desde la madrugada del miércoles, que ha afectado a una gran cantidad de usuarios de diferentes municipios de Aragua.
El Subcomisionado de Comercialización, Distribución de Corpoelec Aragua, Antonio Lucas, explicó, que la avería “afectó a diez circuitos eléctricos de la barra 3 de la Subestación Cagua, donde los técnicos de Transmisión y Distribución en una labor conjunta suman esfuerzos para la normalización de los circuitos y con ello el sistema eléctrico en general”.
Asimismo, señaló que mientras duren los trabajos de recuperación del sistema eléctrico se estarán rotando los circuitos de la barra 3 a la barra 2 de la misma Subestación y a circuitos pertenecientes a otras subestaciones como La Subestación Aragua y Mácaro, los cuales están interconectados en la zona.
Lucas que por esta misma situación también se mantiene afectado en la Victoria los circuitos provenientes de la Subestación Soco, que de igual forma estarán siendo rotados hasta que se resuelva la avería.