En Corpolec de Anaco y El Tigre se sumaron a paro

DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)

 

En Anaco, 90 trabajadores, acompañados de personal jubilado, dijeron que no reiniciarán sus actividades administrativas hasta que dejen de ganar salarios de hambre


Centro Sur.- Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Anaco se unieron al paro de actividades que se inició ayer en todo el país, de forma indefinida, con el fin de presionar al Ejecutivo central  para  que  firme la nueva contratación colectiva del sector, la cual está vencida desde hace siete años y ya tiene más de dos años en discusión.

Los 90 trabajadores de esta sede, acompañados de personal jubilado, con pancartas en mano y de brazos caídos, dijeron que no reiniciarán sus actividades administrativas hasta que dejen de ganar salarios de hambre, desfasados de la realidad económica que se vive en el país. Las áreas operativas siguen activas.

Wilfredo Gallardo, dirigente sindical de Sinflelea, acotó que todos los trabajadores del país están unidos en esta lucha. Indicó que un obrero gana Bs 2.800 semanal y un supervisor con 32 años de servicio, Bs 15.051 (salario mínimo).

Añadió que “el HCM sólo abarca Bs 150 mil que no alcanzan ni para una cesárea. Además en el tabulador sólo se han ajustado cinco niveles, dejando por fuera a la mayoría. Nos hace falta dotación de uniformes e implementos de seguridad. Nos deben seis meses de evaluaciones de desempeño”.

Agregó que en la oficina de Anaco trabajan en pésimas condiciones y sin aires acondicionados.

Pancartazo

En  la oficina comercial de Corpoelec de El Tigre, los trabajadores laboraron bajo protesta.

Aunque atendieron a los usuarios, dejaron ver su descontento con escritos en pancartas que colocaron en las paredes del edificio.

Las desmejoras socioecómicas que sufren fueron parte de las quejas que expusieron ante el  público.

http://eltiempo.com.ve/locales/zonasur/laboral/en-corpolec-de-anaco-y-el-tigre-se-sumaron-a-paro/223828