Cortes eléctricos afectan calidad de vida de los carabobeños

EL CARABOBEÑO

Carabobeños no creen que todos los cortes eléctricos sean por mantenimiento

Para los carabobeños los constantes apagones que se registran en diferentes municipios de la entidad, se atribuyen a la falta de atención y mantenimiento oportuno del sector eléctrico y no a las labores de mantenimiento que anuncia reiteradamente la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Antonio Morillo estuvo sin electricidad el pasado viernes de 8:00 a 10:00 de la noche. Observó que no es común que los mantenimientos de los servicios se hagan en horas nocturnas. “Se hacen en horas laborables de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y en algún caso se puede extender una hora más, pero esos cortes son por deficiencia de los equipos no por mantenimiento”, sentenció.

La ciudadanía coincide en que el mantenimiento de las redes de distribución y del sistema, también debieron hacerse con frecuencia en el pasado, ya que la intención es prevenir daños mayores y así evitar las reparaciones.

Durante una semana, Elisabeth Mejías, padeció de tres cortes de luz. Vive en el sector Los Samanes de Valencia y sostuvo que es difícil creer que los apagones sean por reparaciones. “Aquí se están cayendo las calles, es muy poco lo que funciona en el país y si existe ese abandono es la mayoría de las cosas del país, lo más probable es que lo mismo ocurra con el sector eléctrico”.

http://www.el-carabobeno.com/ciudad/articulo/40274/cortes-elctricos-afectan-calidad-de-vida-de-los-carabobeos