DIRIO LA MAÑANA (FALCÓN)
Como parte de la Misión Luciérnaga en la primera «oledada», serán sustituidos 167mil bombillos incandescentes por bombillos ahorradores correspondientes a los 370mil focos que se tienen previstos suplantar en la región.
Esta primera fase, arrancará en las comunidades del municipio Miranda, así lo dio a conocer Carlos Urgarte, miembro del sindicato eléctrico de Falcón, el pasado miércoles durante una asamblea con los representantes de los consejos comunales a fin de diseñar en conjunto, el cronograma de sustitución de estos bombillos de bajo consumo energético basados los censos de diferentes comunidades organizadas.
«Es pertinente el momento para que en conjunto con el poder popular diseñemos nuestras políticas de ahorro energético y de llamar a la conciencia, ya que el objetivo es contrarrestar la crisis de energía que afecta al mundo y al país. Es por ello, que invito desde ya a toda la comunidad a contribuir con la colocación de los bombillos fluorescentes y cooperar con los planes de ahorro de energía.», dijo Ugarte.
Asimismo, recordó que si en un hogar se cambian todos los bombillos incandescentes y se colocan ahorradores, el promedio de ahorro es de 600%. En torno a los cortes eléctricos, el miembro del sindicato refirió: «Hemos recibido críticas de la comunidad y estamos para escuchar y trabajar mancomunadamente para prestar atención inmediata. Tenemos que darle respuestas a las comunidades».