DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)
Habitantes de los sectores Francisco Carvajal, Barrio Sucre, Barrio Obrero, Los Coloraditos y otros del municipio aragüeño, denunciaron que a diario se quedan sin electricidad
Aragua de Barcelona.- Más de mil 500 familias de ocho sectores populares del municipio Aragua, se quejaron porque desde hace tres meses están padeciendo por los apagones de luz y bajones de tensión que ocurren a diario.
Denunciaron que el servicio eléctrico falla hasta cuatro veces al día, sobre todo en las noches. Los cortes imprevistos duran entre cuatro y 24 horas.
Entre las comunidades más afectadas nombraron a Francisco Carvajal, Gladys de Lusinchi, Barrio Sucre, Barrio Obrero, El Vallito, Manga de Coleo, Los Coloraditos y las familias que están asentadas en la vía de la represa La Estancia.
Aseguraron que han perdido alimentos y artefactos eléctricos y que han denunciado el caso ante la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), pero nadie responde. Tampoco se hacen responsables por los daños.
Las quejas
La vecina Celila Yemes, del sector Francisco Carvajal, dijo que después de que terminó el plan de racionamiento que venía aplicando el Gobierno nacional, “aquí arreciaron los cortes de luz”.
Indicó que el pasado jueves les cortaron el servicio a las 10:00 de la noche y lo restituyeron el viernes a las 5:00 pm. “Yo perdí el pollo y la carne que tenía en la nevera”. Señaló que en estos últimos tres meses se le quemó un televisor, un microondas y todos los bombillos “que me costaron Bs 400 cada uno”.
Denunció que se cansan de llamar al 0800-Corpoelec y nadie responde. “Le planteamos el problema al alcalde de Aragua, Oswaldo García, y dijo que eso es competencia de la empresa, que la luz que llega a estos sectores está conectada a una planta de Santa Ana”.
Freddy Martínez, vecino de El Vallito, añadió que el problema es crítico. “Aquí en este sector se va la luz hasta cuatro veces al día y muchas veces por 10 horas seguidas. A mí se me quemó un televisor”.
Dijo que están comprando sólo los alimentos que se van a comer en el día, porque no saben cuándo les van a cortar la luz.
Marixa Padrón, vecina de La Manga de Coleo, indicó que el servicio falla a todas horas. 2Esto es un caos. Yo vendía helados y deje de hacerlo porque se me dañan. Y ese es mi sustento. Se me quemó un tostiarepa, la nevera y un aire acondicionado”.
El dirigente municipal de Acción Democrática, José Luis Marcano, dijo que en estos sectores el problema ya es insostenible. “Después que quitaron el plan de racionamiento de luz, ahora los cortes son más seguidos, de 10 horas o más. Los encargados de solventar el problema no se preocupan”.
El Tiempo no pudo contactar a los representantes de la gerencia de Corpoelec en la zona centro.
[box] Más problemas
El líder de AD, José Luis Marcano, dijo que los sectores del centro de Aragua también están afectados. “De día y noche la luz parece un arbolito con subidas y bajadas de voltajes. Los aparatos no arrancan y muchos se queman”.[/box]