DIARIO LA VERDAD DE MONAGAS
Cuatro días sin luz tienen hoy los habitantes del sector Boquerón de Amana al sur de Maturín.
Respuestas, hasta los momentos ninguna, ya que según los pobladores de esta zona, durante el día hasta 30 llamadas a Corpoelec paraa que vayan a solventar esta situación, pero la respuesta que obtienen es que ya la empresa tiene conocimiento del problema, “pero ninguna autoridad se aboca a solucionarles el problema”.
Origen del problema
Durante un recorrido realizado por Boquerón de Amana, los vecinos de la zona explicaron que todo se debe al mal estado de las líneas de transmisión eléctrica, “las guayas”, que siempre se caen o se enredan causando la falla del servicio.
“Hace un mes vinieron a colocar unos separadores en las guayas para que no se enredaran pero eso no solucionó nada”, indicó, Margarita Peña, residente de la zona.
A esto se le suman los constantes colapsos de los transformadores, que la mayoría de las veces explotan, poniendo en peligro la vida de los habitantes.
Pérdidas
Neveras, aires acondicionados y televisores son tan solo algunos de los electrodomésticos que han perdido los ciudadanos de Boquerón.
Lourdes Mendoza, manifestó que este no es un problema nuevo en el sector pero nadie viene a hacer algo por ellos, “y mientras tanto los poquitos aparatos se nos queman y eso quién los repone”.
Los alimentos también forman parte de las pérdidas que les ha ocasionado la falta de electricidad.
Indicaron que han tenido que recurrir a sancochar las carnes rojas y blancas para evitar que se les dañen, y en algunos casos más extremos, recurren a salar las mismas.
“No sabemos cuánto tiempo podamos estar sin luz, por lo que tenemos que recurrir a métodos de conservación antiguos para resguardar las comidas”, puntualizó Mendoza.
Parte oficial
Por otra parte se pudo conocer que el servicio eléctrico fue suspendido en las comunidades del sur del estado a causa de la caída de una guaya sobre el río Guanipa.
Según el reporte dado por el gerente de Corpoelec en el estado, Manuel Araque el servicio en estos sectores incluido Boquerón de Amana ya había sido restituido.
Pero, hasta las 2 de la tarde de ayer, aún estas personas estaban sin luz, pasando las penurias que el inclemente sol maturinés les ocasionaba y tratando de aplacar la incomodidad a como dé lugar