Daño de transformador dejó sin agua al 23 de Enero de San Joaquín

NOTITARDE

San Joaquín, agosto 10 (Petra María Jiménez).- Unas mil quinientas familias de la comunidad 23 de Enero de San Joaquín, estuvieron sin el servicio de aguas durante cinco días, debido a la explosión de un transformador especial de alto voltaje que alimenta la bomba del pozo del sector.

Pero el pasado jueves en una acción conjunta entre la Alcaldía de San Joaquín, Hidrocentro, vecinos y consejo comunal, iniciaron los trabajos de sustitución del transformador de voltaje para normalizar el servicio

El mencionado pozo surte no solo al sector 23 de Enero, también beneficia a la comunidad Bolívar y 4 de Diciembre desde hace unos 40 años. «Hicimos todas la diligencias necesarias con Hidrocentro para sustituir el equipo averiado y mientras tanto se enviaba agua a los habitantes mediante camiones cisterna para dar respuesta», dijo el alcalde del municipio San Joaquín, Luis Aguiar.

Aprovechó la oportunidad para exigirle al Gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas, reactivar la obra inconclusa del «Alimentador del Norte», el cual vendría a alimentar a unas 18 comunidades del norte de San Joaquín, desde Palo Negro, La Vidriera, Santa Eduvigis hasta Panamericano, entre otras.

«Solamente faltan 500 metros para conectar la red al sistema hidrológico que conecta en la Autopista Regional del Centro, desde hace tres años están represando el dinero y le dan la espalda a la población sanjoaquinera».

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1718930&idcat=9843&tipo=2