NOTITARDE
Puerto Cabello.- Quienes laboran en la construcción de la termoeléctrica El Palito, esperan ser tomados en cuenta para conformar la nómina de la empresa cuando la planta entre en funcionamiento.
Con ese propósito nació el Comité Bolivariano en Defensa de un Puesto Digno de Trabajo, organización integrada por obreros de esa construcción, quienes gestionan a través de diversos organismos que esta alternativa se concrete.
Johan Guerra, vocero del referido comité, precisó que la intención es que sean considerados para laborar como trabajadores permanentes de la termoeléctrica, sobre todo, tomando en cuenta que allí hay personal calificado.
«Estamos pidiendo que se nos tome en cuenta cuando lleguen los puestos fijos, que entre nosotros estén los escogidos», mencionó.
Guerra subrayó que están dispuestos a participar en los cursos y jornadas de capacitación que sean necesarios, «se supone que se necesita personal profesional y allí lo tenemos, no queremos que se nos obvie», dijo.
El vocero, manifestó que el comité cuenta con el apoyo de la Central Obrera de Trabajadores e indicó que actualmente laboran en la construcción de la planta unos 450 trabajadores
Avance de la obra
La semana pasada, Asdrúbal Chávez, vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa, inspeccionó la obra y anuncio que para el próximo 15 de septiembre la planta debería entrar en funcionamiento con una generación progresiva.
«A finales de julio se probó la primera máquina y en este momento estamos arrancando la prueba de la segunda; es decir, para el 15 de septiembre de este año deben entrar en funcionamiento con generación progresiva hasta alcanzar los 772 MW», dijo.
Durante el recorrido, Chávez estuvo acompañado por Jesús Sánchez, gerente general de la refinería El Palito (REP) y el encargado de la obra por parte de la empresa china, Yin Yong.
http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1718802&idcat=9849&tipo=2