El Cardonal lleva siete años esperando el proyecto de electricidad

DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)

Entre los problemas que acechan al sector se encuentran la toma clandestina de energía que no permite los voltajes necesarios para todos los electrodomésticos, así como la ausencia del aseo urbano, entre otros.

Como telas de arañas se visualizan los cables que llevan la energía a las más de 600 familias que residen en el sector El Cardonal del municipio Los Taques, donde no han visto un alumbrado público desde hace más de siete años, trayendo como consecuencia la presencia de delincuencia en la zona, además de sufrir a diario las inclemencias de obtener la electricidad a través de tomas clandestinas que dado a la alta población no llega con los voltajes necesarios.

Oswaldo Clavijo, vecino del sector explicó que sólo en la avenida principal del sector, hay postes de electricidad y a través de ellos, los habitantes se han traído con listones de madera, la energía hasta sus hogares. Se conoció que el consejo comunal que actualmente se encuentra vencido, había entregado varios proyectos como el de la electrificación, tuberías de aguas negras y asfaltado, pero nunca consiguieron presupuestos, por lo que al día de ayer, una de sus necesidades era la aprobación del nuevo consejo comunal que se está consolidando para seguir en pie de lucha y conseguir los servicios públicos de la localidad.

En este sentido, los habitantes de El Cardonal, hicieron un llamado al burgomaestre de la municipalidad a que realice un recorrido por el sector, con el propósito de que se cerciore de las problemáticas que aquejan la comunidad. Hicieron mención a la presencia de actos delictivos en la zona que se la achacan a la ausencia de un alumbrado, por lo que invitaron a los funcionarios policiales a realizar recorridos más seguidos, además de solicitarle una vez más al ayuntamiento municipal, la supervisión de las rutas de aseo urbano, ya que su recorrido es dos veces a la semana, pero no es constante.

PROMESAS INCUMPLIDAS

En vista del aumento de la población en el sector El Cardonal, desde que la gobernadora Stella Lugo de Montilla tomó el poder hace un poco más de cuatro años, se compró un terreno para la construcción de una Escuela Bolivariana que dado a sus dimensiones podría satisfacer la demanda educacional de la zona, pero en la actualidad dicho proyecto no se ha cumplido y los terrenos hoy funcionan como botadero para la población.

En este sentido, los habitantes de la zona, en medio de sus exigencias, resaltaron la participación de la gobernación para que culmine la referida obra que ofrecieron. Se conoció que las actuales edificaciones educativas del sector, E.B. «Don Simón Bolívar», se encuentran en mal estado y su matrícula estudiantil es muy alta para las estructuras con que cuenta la misma.

http://www.lamanana.com.ve/paraguana1.html