NOTITARDE (LA COSTA)
Puerto Cabello.- Por al menos ocho horas estuvieron sin servicio eléctrico algunos sectores porteños dependientes de la subestación Valle Seco, zonas en las que la falla se reportó a las 5:30 de la tarde del lunes y se extendió hasta pasada la 1:30 de la madrugada de este martes cuando se restableció completamente.
Comunidades como Rancho Grande, Rancho Chico, Valle Seco, San Esteban Pueblo, Casco Histórico, Tejerías, Ezequiel Zamora, calle Plaza, entre otras, estuvieron entre las afectadas por ese lapso de tiempo. En otros sectores que se surten a través de la referida central eléctrica el servicio se restituyó antes debido a que se efectuó transferencia de carga.
A través de una nota de prensa, Corpoelec explicó que la falla eléctrica del lunes ocurrió producto de una descarga atmosférica en uno de los cables de guarda o protección y éste, a su vez entorchó en la línea 115 KV. del tramo Planta Centro-Valle Seco, específicamente entre las torres 37 y 38 del cerro denominado Pan de Azúcar.
Se precisó también que la avería afectó a la subestación La Elvira y Morón, aunque en éstas la interrupción fue por menos tiempo. En el caso de La Elvira, a las 8:15 de la noche del lunes el servicio se restableció debido a que se ejecutó transferencia de carga desde la subestación Bárbula.
Cuadrillas de distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el litoral se encargaron de las labores de rehabilitación.