DIARIO EL ARAGÜEÑO
En siete municipios se estuvo sin energía eléctrica desde las 8:00 de la noche del lunes hasta la 1:00 de la madrugada de ayer. En Ribas la falla persistió en el casco central, donde el servicio sólo se restableció cerca de las 11:30 de la mañana.
Un incendio en la línea 115.000V de la estación Aragua, ubicada entre San Mateo y La Encrucijada, dejó sin energía eléctrica a los cinco municipios del eje Este, al igual que algunas zonas de Sucre y Linares Alcántara. Un evento que se suscitó a las 8:00 de la noche de este lunes y se prolongó hasta la 1:00 de la madrugada de ayer, cuando se logró realizar una transferencia hasta la estación La Mariposa.
El alcalde de Ribas informó que bajo las instrucciones de Orlando Vásquez, comisionado de Distribución y Comercialización de Corpoelec Aragua, los trabajadores de la empresa eléctrica se presentaron al sitio de manera inmediata, al igual que efectivos de Protección Civil y los Bomberos de Aragua. Explicó que la medida más inmediata fue realizar las transferencias de carga, para restituir la energía a las subestaciones Soco, La Victoria y Las Tejerías.
A la 1:00 de la madrugada la luz regresó a todas partes, pero con una conexión provisional que debía reconducirse ayer en la mañana, es por ello que algunas zonas, como por ejemplo el centro de La Victoria, sufrieron un nuevo apagón de cinco horas, mientras se rotaban los circuitos para evitar posibles colapsos. A las 12:00 del mediodía se pudieron conectar nuevamente las subestaciones a sus surtidores naturales, siendo la solución definitiva a la molesta y prolongada situación.
http://www.elaragueno.com.ve/region/articulo/27749/el-eje-este-estuvo-sin-luz-por-mas-de-cinco-horas