DIARIO EL ARAGÜEÑO
La Mesa de la Unidad Democrática en el estado Aragua se pronunció en rechazo a lo que consideran ha sido la única solución que ha ofrecido el Gobierno Nacional para solventar el problema del servicio eléctrico en el país, el cual está dirigido a la disminución en el uso.
Arnoldo Benítez, representante de la plataforma unitaria y conocedor de la materia, explicó que desde el año 2007 se ha incrementado la demanda en el sistema, razón por la cual se requiere de una mayor inversión para mejorar el servicio y eso no se ha hecho.
En este sentido, dejó claro que “el Estado venezolano no está en capacidad de resolver el problema eléctrico”, haciendo a un lado los 100 días que estableció inicialmente el ministro Jesse Chacón para solventar la problemática.
“Jesse se tendrá que ir”, acotó el dirigente, refiriéndose al hecho de que 100 días no son suficientes para que se estabilice el servicio en todo el país, tomando en cuenta que un gran porcentaje de usuarios no pagan como usuarios y eso incrementa el colapso.
Acotó que actualmente debería generar unos 345 mil megavatios, sin embargo actualmente el país cuenta con 28 mil, es decir, 7 mil megavatios menos, razón por la cual, la respuesta del Estado no puede ser que los usuarios disminuyan el uso, sino que haya una mayor inversión al respecto.
Recordó Benítez que entre lunes y martes diversos municipios del estado Aragua estuvieron a oscuras como una consecuencia de esta situación, lo que seguirá ocurriendo si no se asumen políticas reales de atención al sector eléctrico nacional.
En este sentido, le exigen al Estado que responda por la cantidad de megavatios que se requieren para mantener la calidad de vida de los venezolanos.