NOTITARDE (LA COSTA)
Puerto Cabello.- Trabajadores del sector eléctrico en el eje costero carabobeño no cuentan con las medidas mínimas de seguridad necesarias para trabajar con electricidad.
Néstor Álvarez, secretario general del Sindicato Corpoelec eje costero, dijo que los trabajadores eléctricos llevan alrededor de tres años que no reciben la dotación de uniformes de forma completa.
“A los trabajadores se les dañan las botas y van al zapatero de la esquina que no tiene la goma aislante y le colocan otra goma, es decir que salimos al campo de trabajo con un tipo de botas que no son las eléctricas; así estamos, ésa es la realidad en el sector eléctrico”.
Aseguró que la empresa está pasando por una situación “crítica”, por la falta de conductores y conectores y la ausencia de transformadores de distribución, por lo que aunque tengan la disposición de ofrecer un servicio de calidad a las comunidades, no cuentan con los recursos necesarios.
“Haciendo comparación con cuando éramos una empresa privada, hay una debilidad administrativa dentro de la corporación, en la falta de recursos, materiales y equipos, prácticamente estamos utilizando conectores recuperados, cuando hacemos mantenimiento esos conectores que de una u otra manera han cumplido su tiempo de vida útil les pasamos cepillo de alambre, los recuperamos y los reutilizamos”, confesó.
Álvarez subrayó que “las autoridades de la corporación están improvisando dentro de la industria eléctrica, y esto no es para improvisar; aquí hay que trabajar con planificación y presupuesto para honrar y mantener operativa la empresa”.
Detalló que en la actualidad no cuentan con conductores 2×6 más 1×8 que son conductores que se utilizan para la electricidad 220, así como tampoco con medidores, cajas de medidores, al tiempo que aseguró que hacen falta incluso recursos para la unidades de transporte, las cuales se encuentran paradas por falta de baterías, con los cauchos lisos, entre otros desperfectos, lo que atrasa solicitudes de servicio.
El Secretario General del Sindicato Corpoelec eje costero expresó que en días pasados se realizó una reunión con el jefe de la zona, con el fin de plantearles las deficiencias que existen en la empresa, al tiempo que explicó que en la misma se planteó la necesidad de contar con los equipos necesarios, ya que el eje costero es una zona turística, por lo que los fines de semana se incrementa la carga.
“Gracias a Dios no se presentó nada, porque no teníamos ni un transformador en el almacén. Si se quemaba uno, hubiésemos tenido que esperar que lo trajeran de Valencia”.