Empleados de Corpoelec piden cambio de directiva

LA PRENSA DE MONAGAS

Aseguran que no está comprometida con el proceso revolucionario y con las comunidades

Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Monagas, piden el cambio de la directiva por considerar que no está comprometida con el proceso revolucionario del presidente Hugo Chávez Frías.
La solicitud fue hecha por el representante del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec, José Arasme, quien además señaló que tienen 10 años solicitando una revisión de la directiva.
«Los directores no están identificados con el proyecto nacional Simón Bolívar», expresó.
El sindicalista agregó que la gerencia no responde  a las comunidades y mantiene deudas contractuales con los empleados.
Como ejemplo citó que la empresa está en mora con la aseguradora y que por ello, no han podido disfrutar de este beneficio.
Arasme indicó que hasta la fecha, Corpoelec no ha reparado las unidades que sirven para atender los casos que se presentan en todo el estado.
Sólo en Maturín la institución cuenta con un vehículo para llegar a los sectores que reportan averías de transformadores y otras problemáticas en el servicio eléctrico.
Por ello, el representante sindical no descartó que quienes estén involucrados en un presunto sabotaje en el sistema eléctrico sea los directivos de la empresa.

  •  Sí hay racionamiento

El representante del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec, José Arasme, afirmó que sí hay racionamiento eléctrico en el estado Monagas. La suspensión del servicio es solicitada desde la dirección nacional de la empresa.

  • Caso

Arasme explicó que la mayoría de los apagones que ocurren en la entidad se deben a la falta de mantenimiento a las redes eléctricas, una acción que debe ser ordenada por la directiva de esta empresa. El sindicalista señaló que la empresa debería aprovechar los cortes de luz para realizar el mantenimiento al sistema.

  • Recuento

Según dijo Arasme haca una semana, las redes eléctricas en Monagas no reciben mantenimiento desde hace dos años.