Orángel López pide la depuración de Corpoelec

LA PRENSA DE MONAGAS

No descarta que en el estado Monagas también haya sabotaje en el servicio eléctrico

 El jefe del Comando Batalla Carabobo, Orángel López, considera que en el marco de las denuncias de sabotaje en el sector eléctrico, es necesario evaluar la situación de Corpoelec.

El dirigente recuerda que la empresa no ha sido depurada, tras el golpe de Estado de abril de 2002, por lo que considera que factores de la oposición pudieran estar entorpeciendo la prestación del servicio eléctrico.
Recordó que Pdvsa pasó por un proceso de depuración y 20 mil personas salieron de la industria por haber colaborado con el plan desestabilizador.

Asimismo, mencionó que la Fuerza Armada Nacional también cumplió este proceso, pero no ha ocurrido en el sector eléctrico.

Una de las medidas tomadas recientemente, explicó López, fue el retiro de la compañía de seguridad que reguardaba las subestaciones eléctricas en Monagas, por ser propiedad del expresidente de Fedecámaras, Edgardo Berti; la vigilancia fue asignada a una cooperativa.

Detalles Unidad
El jefe del Comando Batalla Carabobo, Orángel López, ratificó la unidad de los alcaldes bolivarianos en torno a la figura del presidente de la República, Hugo Chávez Frías. «La unidad en el estado se encuentra consolidada», mencionó.

Día de salario 
López llamó a la militancia a colaborar con la jornada un día de salario por la revolución, en todos los bancos del estado. Aclaró que el apoyo debe ser voluntario y no bajo presiones de las instituciones.