En Achípano viven con miedo y sin luz

EL SOL DE MARGARITA

La delincuencia en la zona los mantiene callados. No se atreven a dar sus nombres ni presentar sus rostros ante las cámaras, pero aseguran que hay mucha inseguridad.

La ausencia de organismos de seguridad en el sector Achípano de Porlamar crea una situación que no tiene “ni pies ni cabeza”, muchos habitantes se contradicen en sus declaraciones, algunos manifiestan que en la zona no hay delincuentes, pero otro grupo de vecinos dicen todo lo contrario. ¿La razón?  No se sabe a ciencia cierta, tal vez sea el temor a represalias por parte de los delincuentes.

Otro grupo un poco más osado sostiene que la falta de iluminación que mantiene las calles oscuras durante las noches los hace blanco fácil de los azotes del barrio.

La contradicción de varios vecinos los “enfrentó sanamente”, apoyan la tesis del presidente  Hugo Chávez, de que la delincuencia en el país ha disminuido en 95%, pero otro grupo de manifestantes asegura que esos datos forman parte de las estadísticas personales del mandatario nacional, porque él tiene un anillo de seguridad “impenetrable”, según un vecino de Achípano que prefirió no dar su nombre.

Afirmaron los vecinos que la policía no pasa por la zona. De hecho, “hace un tiempo” mataron a una persona “inocente” y los efectivos se seguridad se presentaron después de un largo rato. “La delincuencia ha aumentado 500% en Venezuela”, según un vecino de esta comunidad que insistió en permanecer en el anonimato.

Que la policía venga

Expresaron los vecinos que desearían ver policías haciendo rondas los fines de semana, cuando se observa a los jóvenes sentados en los brocales de la comunidad bebiendo licor y “empastillándose” con drogas. Aseguran los declarantes que los ociosos portan armas de fuego y nadie puede decirles absolutamente nada. Los habitantes ponen al descubierto el miedo que los aqueja y mantenerse en silencio, razón que los limita a dar sus nombres al momento de la entrevista.

Entre los pocos que dan la cara, José Pinzón asegura que en las primeras calles de Achípano, cerca del módulo de salud, no hay delincuencia, pero en las zonas internas de la comunidad sí abunda.

Servicios

Alma Rosa, vecina de la calle San Antonio de Achípano, declaró al Sol de Margarita que a través de este medio espera captar la atención de Corpoelec, porque hay un transformador a punto de dañarse y puede agravar más la problemática de los cortes del suministro eléctrico. Asegura que durante el día las luces de las calles permanecen encendidas y durante la noche, después de las 6:00, es todo lo contrario. Afirman que los apagones son a cada momento y sin previo aviso

http://www.elsoldemargarita.com.ve/principales/locales/en-achipano-viven-con-miedo-y-a-oscuras