LA VERDAD DE MONAGAS
Dirección Regional de Salud y Gobernación rehabilitaron equipos quemados por fallas eléctricas
Luego del colapso eléctrico por más de 6 horas que atravesó el Hospital Manuel Núñez Tovar hace una semana, ahora las interrupciones eléctricas son constantes y hasta tres veces al día, así lo dijo Juan Carlos Bermúdez, director Regional de Salud quien aseguró que ni Corpoelec se ha puesto a la orden para tratar de resolver esta anomalía que afecta a miles de pacientes que hacen vida en el centro hospitalario.
“La situación eléctrica sigue saturada en el hospital y las fallas de luz son constantes, son muchas subidas de voltaje que comprometieron el lapso de vida de las plantas eléctricas del mismo” dijo el doctor quien manifestó a su vez que la tarea de ellos es restablecer los equipos que se quemaron debido a las interrupciones eléctricas. “Hemos invertido casi 286 mil bolívares en la reparación de los equipos” destacó Bermúdez.
El especialista señaló que la avería de los ascensores fueron producto de estas fallas, sin embargo, esperan respuesta del Ministerio del Poder Popular para la Salud para la reparación de los mismos que oscila entre los 450 mil bolívares. “Los ascensores deben repararse los tres al mismo tiempo porque trabajan con un sistema simultáneo”, dijo .Bermúdez.