DIARIO REGIÓN (SUCRE)
Como en varias comunidades y sectores de Cumaná, en la calle La Marina de Caigüire, el sistema de bombeo falla cuando se va la luz, lo que ocasiona que se desborden las cloacas, problema que permanece hasta que vuelve a funcionar y eso en caso de no quemarse.
Como en varias comunidades y sectores de Cumaná, en la calle La Marina de Caigüire, el sistema de bombeo falla cuando se va la luz, lo que ocasiona que se desborden las cloacas, problema que permanece hasta que vuelve a funcionar y eso en caso de no quemarse.
Carolina Rojas, habitante de la referida calle, informó que “cada vez que se va la luz, tenemos problemas con las cloacas porque el bombeo se para y la cloaca comienza a desbordarse. Generalmente se normaliza cuando llega la luz, pero es un problema porque siempre está ocurriendo”.
Acotó que deben llamar a Hidrocaribe para que reactive nuevamente el bombeo, lo que genera incomodidad. Dijo que en ocasiones pasan varios días sin que se apersone el personal de mantenimiento de la Hidrológica del Caribe.
Vale acotar que el desbordamiento de tan sólo una alcantarilla que da frente al mar, llena la calle de agua putrefacta y olores nauseabundos, generando además un foco de contaminación al mar, puesto que caen directamente en él.
El problema causa malestar en transeúntes, quienes no pueden caminar libremente por la calle, pero en especial a los vecinos que habitan frente a la referida alcantarilla por los malos olores que emanan de las aguas putrefactas.
El vecino Miguel Rodríguez manifestó la necesidad de que el sistema de bombeo cuente con una planta eléctrica o un generador de electricidad que se active cuando se va la luz para que no deje de funcionar.
En esta calle también hay problemas con el alumbrado público. Algunos postes están sin bombillos, situación que genera oscuridad e inseguridad en el sector. Los vecinos pidieron a los entes correspondientes avocarse a estos problemas.
En la calle Las Delicias también hay problema
Luisa García de Marval denunció que su vivienda está afectada por unos trabajos que realizaron en la comunidad para introducir el sistema de cloacas, pero el cual según “quedó mal”. Explicó que los trabajos los efectuaron en el 2012.
Recordó que el exgobernador Enrique Maestre acudió a inspeccionar la obra cuando se estaba ejecutando. Y de igual manera contó que “el actual gobernador Luis Acuña se comprometió en enviar una cuadrilla para solventar el problema”, problemática que según ya pasa del mes, refirió.
Contó que dentro de su vivienda se desbordan las alcantarillas, así como se rebozan en la calle, lo que estaría afectando a varios vecinos y causando deterioro en el asfaltado. Aseguró que ha recurrido a Hidrocaribe, a la Alcaldía y a la Gobernación a solicitar ayuda, pero no ha obtenido respuesta satisfactoria.
Pidió a los entes gubernamentales avocarse a este problema que está ocasionando malestar entre los habitantes de la calle.