DIARIO EL ORIENTAL (MONAGAS)
El diputado al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), Humberto González, informó que para el próximo lunes se instalará en la entidad una sala situacional desde donde se atenderá la emergencia eléctrica en la entidad.
Señaló que durante la emergencia decretada por el gobierno nacional, se evaluarán los problemas de producción, distribución, mantenimiento y el tema del sabotaje.
La propuesta de la instalación de la sala situacional surgió durante una reunión con representantes de Corpoelec, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), representantes del Gran Polo Patriótico (GPP), el poder popular entre otros.
González expresó que abordarán además los temas relacionados con el financiamiento, ahorro y soberanía eléctrica para atender el tema ya que la empresa eléctrica no se auto gestiona y que sus recursos no abarcan el 80% de productividad, por lo que no está en capacidad ni para reparar el parque automotor. Aseguró que hay 7 personas detenidas por sabotaje en el sistema eléctrico.