DIARIO EL ORIENTAL (MONAGAS)
A través de un recorrido en el centro de Maturín en el que se le preguntó a varios ciudadanos su opinión en relación a la actual crisis del sistema eléctrico, la mayoría de los consultados afirmó que se trata de un problema complejo que implican actos de sabotaje. No obstante, una importante parte de los entrevistado señala que la deficiencia de la empresa y la falta de inversión también hacen parte del problema.
En tal sentido, Luis Soto, afirmó que dentro de la empresa que controla el sistema eléctrico nacional, hay personal con «amplias y marcadas tendencia políticas», que «asumen su papel y lo juegan».
Soto considera que es necesario seguir consolidando una empresa que acate los lineamientos del gobierno y que se someta al estado.
Mientras que Maritza Pino, residente en el sector Los Godos, considera que las fallas en la energía eléctrica no son por sabotajes, sino por deficiencias en el servicio.
Afirma que «todas las noches se va la luz».
Asimismo, agrega que no está de acuerdo con la militarización del sistema eléctrico, pues según lo señaló «no ayuda en nada a resolver el problema».
Finalmente, Alcides Alfonzo, también cree que las fallas son por sabotaje. Sin embargo, no asume la militarización como una solución viable.