En protesta por frecuentes apagones en Tucacas: Comerciantes tomaron Corpoelec

NOTITARDE

Tucacas.- Un grupo de comerciantes y habitantes de Tucacas, municipio José Laurencio Silva, se dirigieron este miércoles al centro de distribución de Corpoelec en la ciudad, con el propósito de exigir una respuesta concreta a las constantes fallas en el servicio de energía eléctrica.

El reclamo fue hecho luego de que desde las 7:00 de la mañana de ayer hasta pasadas las 9:00 a.m., se viera afectada no solo esta jurisdicción, sino también las comunidades de Monseñor Iturriza, Acosta, Cacique Manaure, San Francisco y Jacura, entre otras.

Ante este problema, Elio Pestana, presidente de la Cámara de Comercio, en nombre de los afectados pidió una explicación al personal de la estatal eléctrica. Sin embargo, éste consideró que no existe seriedad al momento de informar a la población lo que verdaderamente ocurre, pues unos hablan de fallas en Planta Centro por rayos caídos y otros comentan que los cubanos son quienes operan las plantas sin ningún tipo de conocimiento.

Durante la conversación sostenida, obreros de Corpoelec manifestaban que ellos “no tienen nada que ver” con las fallas, debido a que al parecer provienen de Planta Centro; es por ello que Pestana se refirió a la situación como una burla, pues según dijo la comunidad está molesta y de seguir ocurriendo este problema saldrán a las calles.

Vale resaltar que tanto comerciantes como vecinos de la localidad pidieron hablar con el ingeniero Adalberto Adams, pero éste no se encontraba en las oficinas. “No vamos a tomar o a apoyar medidas anárquicas, pero sí nos haremos sentir. Queremos una respuesta inmediata, porque estas fallas están haciendo que los turistas dejen de visitar Tucacas”.

Pérdidas en mercancía 

Como consecuencia de los consecuentes apagones registrados en el municipio Silva, dueños de diferentes restaurantes y puestos de comida denunciaron que los alimentos para la venta se están perdiendo, pues no todos cuentan con los recursos económicos para adquirir plantas eléctricas que prevengan el deterioro de la mercancía.

Destacaron que tanto el hielo como las bebidas frías no pueden ser ofrecidas a los visitantes, situación que le resta ventaja a Tucacas, la cual aún es considerada como una de las ciudades con más visitas en temporadas altas.

“Nadie responde por estas pérdidas, somos nosotros quienes deben sacar de nuestro bolsillo para reponer las mermas”.

http://www.notitarde.com/La%20Costa/Comerciantes-tomaron-Corpoelec/2012/08/22/127662