DIARIO EL IMPULSO (LARA)
A través del proyecto de la Corporación Industrial para la Energía Eléctrica, el Gobierno Nacional está implementando nuevas medidas para garantizar el pleno suministro de tan importante elemento para el desarrollo de cualquier país.
Lo anunció el ingeniero Efrén Marín, gerente del organismo, quien vino a Barquisimeto con la finalidad de visitar tres empresas fabricantes de equipos destinados al servicio eléctrico, una de ellas en Carora.
Explicó Marín que, además de las ya existentes, en manos privadas, se tiene previsto la constitución de otras, una de ellas de medidores para cubrir el mercado nacional.
Consultado sobre los apagones, dijo que la semana pasada se redujeron en 52 por ciento, lo cual indica que se están cumpliendo los planes de los cien días propuestos por el ministro Jesse Chacón.
Eso, explicó, representa 700 u 800 megavatios menos en el consumo, acercándonos a la meta de los mil megavatios y se continúa con la distribución de bombillos ahorradores, sustuyéndolos por los incandescentes.
Con respecto a la visita al estado Lara, expresó que también tiene por objeto hacer un llamado a los empresarios para hacer un uso más racional y eficiente de la electricidad, lo cual se logra haciendo el debido mantenimiento a los equipos.
A nivel residencial se sigue insistiendo en las recomendaciones a reducir el consumo, sobre todo en los estados calurosos, apagando los equipos de aire acondicionado cuando no se les está disfrutando y sustituyendo los aparatos viejos.
Una de las empresas visitadas en Barquisimeto es Construcciones Eléctricas de Iribarren, la única en el país que produce transformadores de baja y media tensión, los cuales son exportados a islas del Caribe, Suramérica, España y hasta Australia, aunque hasta ahora el gobierno venezolano había venido prefiriendo importar esos equipos del exterior.
El ingeniero Marín recibió información precisa sobre lo que allí se produce.
http://elimpulso.com/articulo/en-un-52-por-ciento-se-redujeron-los-apagones#.Ud_nwtI9_eI