NOTITARDE (CARABOBO)
Puerto Cabello.- La activación inmediata de la Escuela Técnica y Centro de Formación Germán Celis Sauné, así como de todo el sistema de formación, entrenamiento y adiestramiento de los trabajadores de Corpoelec, exigió Ernesto González, secretario ejecutivo de Siprecec.
González detalló que la Escuela Técnica Centro de Formación Celis Sauné se encuentra cerrada y en total abandono, al punto que ha venido siendo saqueada y a las autoridades de Corpoelec no les importe para nada .
El dirigente aseguró que no hay un pronunciamiento por parte de los representantes de la estatal respecto a los ingresos de los estudiantes, a pesar de que la escuela se encuentra cerrada y sin ingresos desde hace más de un año.
El Secretario Ejecutivo de Siprecec agregó que en toda la región las instalaciones físicas de Corpoelec en su gran mayoría parecen ruinas, los aires acondicionados se dañan y no los reparan, no hay agua potable, papel higiénico ni insumos de oficina .
El sindicalista aseveró que la estatal eléctrica no entrega uniformes, botas de seguridad ni herramientas para garantizar la seguridad de los trabajadores.
No hay eventuales y el trabajo se duplica cuando un trabajador sale de vacaciones, de reposo o se jubila , afirmó González.