NOTITARDE (CARABOBO)
Puerto Cabello.- Paralizada está la reparación de una de las plantas desalinizadoras de la termoeléctrica Planta Centro, que en principio se esperaba estuviera operativa en el mes de junio.
Trabajadores pertenecientes a la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) detallaron que solo faltan algunas tuberías de fibra, así como arreglar la zanja por la cual ingresa el agua de mar, para poder conectar la repotenciada planta desalinizadora.
Se supo de forma extraoficial que en los próximos días, expertos cubanos y checos realizarán un diagnóstico en la planta desalinizadora a reparar, para evaluar su estado.
Estos trabajos se iniciaron con el objetivo de afrontar los problemas para surtirse de este necesario líquido que hace funcionar las calderas de los turbogeneradores.
La escasez de agua mantiene fuera de servicio la unidad IV, por lo que solo la máquina I se encuentra operativa en la termoeléctrica ubicada en el municipio Juan José Mora.
La fuente explicó que Planta Centro se surte del río Sanchón y éste se encuentra por debajo del nivel de agua requerido.
También recibe agua de la tubería matriz de Hidrocentro que viene desde Urama, por lo que en caso de lograr poner en servicio la planta desalinizadora, contribuiría a que llegue más agua a las distintas comunidades que reciben el vital líquido desde esta instalación. Además, esta planta desalinizadora posteriormente podría surtir a comunidades cercanas.