DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)
En el barrio Las Margaritas, los habitantes quedan sin electricidad recurrentemente al explotar los transformadores y desprenderse las guayas.
Al igual que el resto de las comunidades del estado Falcón, de los sectores donde viven los ciudadanos con más necesidades, el barrio las Margaritas padece una situación calificada de agridulce, referente a la explosión recurrente de los transformadores de la calle principal de dicha urbanización. La situación que viven los habitantes del sector, es considerada una carencia y falta de parte del gobierno para satisfacer las necesidades del pueblo.
La electricidad es un servicio público al que tiene derecho todo venezolano. Según una vecina del sector Eloisy Fuenmayor, llevan varios días sufriendo la problemática de la falla que presenta el servicio eléctrico, debido a las explosiones de los transformadores que han dejado sin luz por mas de 4 y 6 horas a la comunidad. Fuenmayor dijo «los transformadores hicieron explosión se reventaron las guayas, cuando vinieron los de Cadafe lo que hicieron fue repararlos y no cambiarlos, empeorando la situación y ahora que alumbraron la calle, que pusieron los bombillos es peor».
Así mismo Fuenmayor comentó que la situación ha venido empeorando después que las autoridades colocaran el alumbrado público en las calles de la zona, ya que los transformadores resultaron sobrecargados de voltaje y volviéndolos insuficientes para cubrir la necesidad de los ciudadanos.