DIARIO DE LOS ANDES (TÁCHIRA)
Los conductores de las líneas de transporte público en los municipios Bolívar y Ureña, amenazan con ir a paro de no recibir pronta solución a la reducción en el cupo de gasoil en la estación de servicio de Tienditas, pues se están viendo afectados para prestar el servicio a diario y han tenido que reducir su jornada laboral
Conductores del transporte público urbano y suburbano de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, se han visto afectados por la disminución en el cupo de gasoil, que se les ha reducido a 10 litros por vehículo, por lo que se han visto obligados a reducir su horario de trabajo e irán a paro de no obtener una pronta solución a su demanda.
Según el vocero del Sindicato Bolivariano de Transporte, José Gregorio Carriedo, la reducción en el cupo se ha venido dando desde hace tres semanas. «Estamos solicitando que nos llegue el gasoil que nos estaba llegando porque se nos está reduciendo el combustible, están llegando 14 mil litros y anteriormente estaban llegando entre 18 mil y 20 mil litros. Hay un déficit de gasoil donde los perjudicados somos los transportistas, porque en la estación de servicio, para que nos alcance para todos, nos reducen a 10 litros por vehículo».
Según el sindicalista, fue el Ministerio de Petróleo y Minería quien tomó esa decisión, por lo que «estamos esperando la colaboración que nos está prestando el alcalde del municipio Pedro María Ureña, quién está haciendo las diligencias para que nos sea asignado el cupo que nosotros estamos necesitando, si no, lamentándolo mucho, nosotros iremos a un paro, ya nos estamos organizando porque estamos trabajando a media máquina».
Carriedo refirió que anteriormente les estaban suministrando los 120 litros que les corresponde, pero «ahorita nos vemos perjudicados porque nos están echando menos gasoil y nos vemos obligados a guardar más temprano las unidades».
La reducción del cupo también ha provocado molestias entre algunos usuarios que se tienen que trasladar a diario hacia sus trabajos entre los municipios Bolívar y Ureña, ya que al no haber una buena prestación del servicio, en horas nocturnas se han visto afectados para retornar a sus hogares al final de su jornada laboral.
«Todos los días hay problemas con la prestación del servicio, ahorita como los estudiantes están de vacaciones no se ve tanto el descontento dentro de la comunidad, porque si estuvieran los estudiantes, tuviéramos que trabajar más y no podríamos guardar más temprano. Estamos siendo sometidos a una medida del Ministerio de Petróleo y Minería, donde nos disminuyeron el combustible», recalcó el sindicalista.
Líneas afectadas
Unas 300 unidades de transporte público de las líneas Licirsa, Samuel Darío Maldonado, El Cementerio, Circunvalación El Triunfo y Villa Heroica, se han visto afectadas con la reducción del cupo de gasoil en la estación de servicio de Tienditas, que es la que se encarga de suministrar el gasoil al transporte público de los municipios de la frontera.