NOTITARDE (LA COSTA)
Puerto Cabello.- La unidad cuatro de Planta Centro estará fuera de servicio durante seis días, tiempo en el que personal de la termoeléctrica ejecutará labores de mantenimiento preventivo que incluye lavado de luvos y otras reparaciones menores.
La salida del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de dicha máquina ocurrió el pasado viernes y, se traduce en la disminución del aporte que hace Planta Centro, ya que solo quedan en funcionamiento los turbogeneradores uno y tres, los cuales generan actualmente 300 y 280 megavatios, respectivamente, para un total de 580 MW.
Cabe destacar que en el mes de marzo la unidad cuatro fue sometida a trabajos de mantenimiento menor, labores que duraron un total de 45 días, tiempo en el que la máquina estuvo fuera de servicio. Entretanto, en agosto también estuvo inoperativa por unos seis días con el propósito de efectuar trabajos de lavado e inspección en el condensador.
Falla eléctrica afectó a Puerto Cabello
Este sábado, a eso de las 2:40 de la tarde se reportó una falla en la línea 230 KV Mácaro-San Diego, lo que afectó a este municipio y también Naguanagua, Guacara, San Joaquín, Mariara y San Diego. Desde la Unidad de Comunicaciones de Corpoelec eje costero, se informó que por estar las redes interconectadas se dispararon las subestaciones La Arenosa, San Diego, Bárbula, La Elvira y Valle Seco, éstas dos últimas ubicadas en esta ciudad.
Unos 40 minutos después de la avería se restableció el servicio en las zonas que dependen de la subestación Valle Seco. Entretanto, los que dependen de La Elvira se mantuvieron sin energía por más de una hora.
Por su parte, vecinos de algunos sectores de La Sorpresa y El Portuario reportaron un corte eléctrico en esas comunidades a eso de las 7:00 de la mañana. Dijeron que el servicio falló y retornó en varias ocasiones. A eso de las 11:00 de la mañana fue cuando se restableció normalmente, es decir, el suministro se habría mantenido inestable por unas cuatro horas.
http://www.notitarde.com/La-Costa/Unidad-IV-de-Planta–Centro-saldr%C3%A1-del-SEN/2012/10/20/140574