DIARIO DE LOS ANDES (TÁCHIRA)
Los funcionarios que laboran en el Registro Civil Municipal han paralizado sus actividades en reiteradas veces , debido a que en las últimas dos semanas se han presentado problemas para tramitar documentos a consecuencia de una falla de electricidad que se a generado en varias oportunidades.
La Registradora Municipal, Mónica Rangel índica que el problema se ha registrado debido a la falla de electricidad originada por dos fases caídas, señala que es el diagnostico que a presentado CORPOELEC.
Puntualizó Rangel, que los usuarios desconocen está situación, haciéndoles un llamado a comprender el retraso de los expedientes solicitados, ya que se encuentra 40 funcionarios avocados a agilizar los documentos expedido.
Nos comenta la Doctora Rangel, que las solicitudes se deben gestionar entre lunes a jueves en horas de la mañana y retirarla en tres días hábiles en horas de la tarde. «A diario se atienden 1000 solicitudes, contemplado de la siguiente manera: Concordia 120 solicitudes, parroquias San Juan Bautista 100, Pedro María Morante 40, San Sebastián 40, también se toma en cuenta 100 solicitudes entre los años 2006 al 2013», enfatizó.
Para finalizar, Mónica Rangel hace un llamado a los usuarios a que no se presten a los servicios de gestores ya que todo tipo de documento es gratuito.