Falla en el transformador Nº 1 causó apagón

DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)

Funcionarios de Corpoelec explicaron que a pesar de las fallas se han hecho grandes inversiones en el estado, con el fin de mejorar el servicio eléctrico.

El sistema eléctrico en el estado Falcón es afectado por la contaminación ocasionada por las salinas, el salitre, la bruma y las altas temperaturas. Estas causas lo hacen vulnerable y susceptible de fallas, dijo Eudes Flores, gerente regional de transmisión de Corpoelec. No obstante, se adelantan inversiones con el propósito de mejorar los circuitos, tal como se hizo en la subestación Isiro, para la sustitución de siete interruptores de potencia.

Allí, se invirtieron más de 2 millones de dólares. La semana pasada llegaron cuatro transformadores de potencia destinados a fortalecer y flexibilizar el sistema eléctrico, en los municipios Carirubana y Miranda. Hay un problema focalizado en el transformador Nº 1 de la subestación Coro II, donde se trabaja día y noche en procura de solventar la confiabilidad ante la deficiencia que viene presentando dicho transformador.

En este sentido, dijo que no evaden las responsabilidades y por tanto las asumen, en función de mejorar las averías presentadas en el sistema de potencia del municipio Miranda. Heredamos un sistema de potencia totalmente desfasado de las inversiones, sin embargo, desde el año 1999 se han hecho grandes inversiones, cómo nunca antes se habían hecho en el estado Falcón, aseguró el funcionario.