EL CARABOBEÑO
La tarde de este lunes la línea 115 kilovoltios (KV) reportó una nueva falla que afectó de nuevo al menos el 60% del municipio Puerto Cabello que se quedó sin servicio eléctrico por unas tres horas. El pasado miércoles cinco de septiembre una avería en el mismo conductor también afectó la jurisdicción. En esa ocasión buena parte de los sectores estuvieron 12 horas sin el servicio eléctrico. La irregularidad ameritó el reemplazo de equipos.
A eso de las 5:00 de la tarde se produjo la avería en el conductor que va desde la subestación Planta Centro ubicada en Juan José Mora a la subestación Valle Seco en la ciudad porteña. El servicio se restableció por completo casi a las 8:00 de la noche. A través de la cuenta twitter @corpoelecosta se informó, “disparo en la línea 115 deja fuera la subestación Valle Seco, puente abierto, se procede a hacer la inspección”. Ese puente se ubicó a la altura de la Zona Industrial La Elvira en la Torre número 39.
La comunidad de ambos municipios, representantes de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello y la de Tucacas, autoridades civiles y militares, así como dirigentes sindicales eléctricos en repetidas ocasiones han hecho énfasis en la importancia del cambio de la línea 115 KV, sin que sus demandas reciban respuesta hasta la fecha, mientras es la población la padece las consecuencias de las constantes fallas. Son18 kilómetros de conductor que salen de la subestación Planta Centro hasta la de Valle Seco, que ya no aguanta más carga.
Explosión de transformador dejó sin luz a Naguanagua
Hasta diez horas sin electricidad estuvieron diversas zonas de Naguanagua, tras la explosión de un transformador. Desde la 1 a.m. hasta las 11 a.m. el servicio fue interrumpido en las urbanizaciones Los Guayabitos, Los Tulipanes, Guayabal, Mañongo, La Granja, La Begoña, La Trigaleña. A través de las redes sociales usuarios tambien reportaron sectores de Valencia afectados por fallas eléctricas como Prebo, Flor Amarillo, La Michelena, Los Colorados y la avenida Cedeño.
Desde las 12:39 p.m. hasta las 4 p.m. se registró un corte programado paralizando las actividades en Naguanagua, San Diego, Valencia y Guacara. Los reportes provenían de El Trigal Norte, Zona Industrial Castillito, Las Quintas, Mangos Paradise, calle 148 de la urbanización Carabobo, entre otros.
A pesar de múltiples intentos por conocer la versión oficial de Corpoelec, sólo se pudo saber extraoficialmente que el apagón de la madrugada en Naguanagua lo originó la explosión de un transformador que hubo que reemplazar.